FANDOM

Sim Idol
1 3105862002
Género Talent Sim
Creador Chiqui Wilson
Presentado por Erin
Jurado Jessie J
Loreen
Rocky
Paìs de origen 20px-Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Castellano
Ediciones 1
Emisión
Cadena original ProduccionesChiqui
Portal Youtube
Duración 10 minutos aprox.
Fechas de emisión 2013

Sim Idol es el talent sim de ProduccionesChiqui con la colaboración de Esther Vision © basado en el programa americano American Idol, el programa busca una estrella internacional y que pueda ser el Idolo Sim.

Sim Idol 1 (2013)Editar

10 fueron aspirantes a convertirse en el Idolo Sim pero solo 1 persona consiguio ganar, J Berry que consiguio grabar un disco propio y un premio en metalico de 500.000 euros.

Además de todo eso, J Berry consiguio como premio ser coach en la segunda edición de The Voice Sims, el talent show de Esther Vision ©.

MecánicaEditar

La mecánica de la primera edición de Sim Idol esta compuesta de 4 programas, con 3 fases; Castings, Duelos y Final.

Fase 1: Castings, divididos en 2 rondas con 5 aspirantes en cada ronda, en cada una de ellas, pasaran de fase 3 aspirantes y los otros 2 seran expulsados.

Fase 2: Duelos, los 6 concursantes oficiales, se enfrentaran a otro concursante cantando la misma cancion, los 3 que ganen su duelo se clasificaran para la final.

Fase 3: Final, una única gala en directo, donde los 3 concursantes que quedan, en este caso los finalistas, competiran cantando una canción propia, siendo su primer single y la audiencia votante elegiria al ganador, convirtiendose en el Idolo Sim.

JuradoEditar

El jurado esta compuesto por 3 cantantes de proyección internacional, Jessie J: cantante britanica, no es nueva en ser jurado, ya que fue coach en The Voice UK, Loreen: cantante sueca, fue la ganadora del festival de Eurovision 2012 y Rocky: cantante colombiana, interprete de rock y heavy metal.

Nombre Edad Estilo musical
20px-Flag of the United Kingdom.svg Jessie J 25 años Pop, R&B, soul
20px-Flag of Sweden.svg Loreen 29 años Pop, dance, trance
Flag of Colombia.svg Rocky 25 años Rock, heavy metal