FANDOM

Sim Idol
1 3105862002
Género Talent Sim
Creador Chiqui Wilson
Presentado por
Erin
Jurado

Jessie J
Loreen
Rocky
Paìs de origen 20px-Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Castellano
Ediciones 2
Emisión
Cadena original ProduccionesChiqui
Portal Youtube
Duración 10 minutos aprox.
Fechas de emisión 2013

Sim Idol es el talent sim de ProduccionesChiqui con la colaboración de Esther Vision © basado en el programa americano American Idol, el programa busca una estrella internacional y que pueda ser el Idolo Sim.

Sim Idol 1 (2013)Editar

10 fueron aspirantes a convertirse en el Idolo Sim pero solo 1 persona consiguio ganar, J Berry que consiguio grabar un disco propio y un premio en metalico de 500.000 euros.

Además de todo eso, J Berry consiguio como premio ser coach en la segunda edición de The Voice Sims, el talent show de Esther Vision ©.

MecánicaEditar

La mecánica de la primera edición de Sim Idol esta compuesta de 4 programas, con 3 fases; Castings, Duelos y Final.

Fase 1: Castings, divididos en 2 rondas con 5 aspirantes en cada ronda, en cada una de ellas, pasaran de fase 3 aspirantes y los otros 2 seran expulsados.

Fase 2: Duelos, los 6 concursantes oficiales, se enfrentaran a otro concursante cantando la misma cancion, los 3 que ganen su duelo se clasificaran para la final.

Fase 3: Final, una única gala en directo, donde los 3 concursantes que quedan, en este caso los finalistas, competiran cantando una canción propia, siendo su primer single y la audiencia votante elegiria al ganador, convirtiendose en el Idolo Sim.

JuradoEditar

El jurado esta compuesto por 3 cantantes de proyección internacional, Jessie J: cantante britanica, no es nueva en ser jurado, ya que fue coach en The Voice UK, Loreen: cantante sueca, fue la ganadora del festival de Eurovision 2012 y Rocky: cantante colombiana, interprete de rock y heavy metal.

Nombre Edad Estilo musical
20px-Flag of the United Kingdom.svg Jessie J 25 años Pop, R&B, soul
20px-Flag of Sweden.svg Loreen 29 años Pop, dance, trance
Flag of Colombia.svg Rocky 25 años Rock, heavy metal

Sim Idol 2 (2014)Editar

  • Artículo principal: Sim Idol (Segunda edición)

La segunda temporada del concurso llevara consigo muchas novedades, como un cambio en la mecánica que sera totalmente nueva y diferente, además de que ya no se realizara con los sims 2, si no con los sims 3.

JuradoEditar

Para la segunda edicion se renovo totalmente el plantel del jurado.

Nombre Edad Estilo musical
20px-Flag of Spain.svg CeCe Poke 25 años Pop
20px-Flag of Spain.svg JLow 27 años Pop
20px-Flag of Spain.svg Rochelle 23 años Pop